Alojamiento con teatro en Almagro


Te ofrecemos una escapada a Almagro que será muy difícil de olvidar… alojamiento con teatro en Almagro.

Ofreceremos la posibilidad de poder asistir tanto al Corral de comedias de Almagro como al Teatro principal, en la columna de la derecha se irá publicando información de los eventos que se celebrarán en ambos teatros.

En nuestra sección de ofertas podrá ver o consultar nuestras ofertas de Alojamiento con teatro en Almagro, así como nuestra oferta de Alojamiento con visitas guiadas a Almagro

Corral de Comedias de Almagro.

El Corral de Comedias de Almagro está situado en la Plaza Mayor de esta ciudad manchega.

Declarado Monumento Nacional el 4 de marzo de 1955, mantiene la estructura original de los Corrales de comedias del siglo XVII, probablemente por la continuidad de su uso como mesón.

Es el único ejemplo de teatro de este tipo conservado en su integridad; que se dio tanto en la España del siglo XVII como en la Inglaterra del teatro isabelino.

A raíz de la popularidad del Festival de Teatro Clásico de Almagro y del Corral de Comedias, en 1994 se instaló en Almagro el Museo Nacional del Teatro, donde se reúne la historia y evolución del teatro en España.

Teatro municipal de Almagro

A mediados del siglo XIX se planteó la necesidad de contar con un teatro municipal en Almagro en base a las nuevas demandas sociales y culturales de la población, una tendencia iniciada en la Corte madrileña y seguida después por otras tantas ciudades que reclamaba el embellecimiento de la ciudad como símbolo de modernidad.

En este contexto se construyó el Teatro Municipal de Almagro, un edificio neoclásico que fue utilizado sobretodo para exhibir cine y como sala de baile, aunque también se representaron todo tipo de obras de teatro, zarzuelas y conciertos.

Este teatro fue rehabilitado entre 1986 y 1988 proceso en el que se remarcaron los elementos decorativos de la fachada frente a la sencillez de la obra inicial.